Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de diciembre, 2014
La diputada local por Tampico, Ana María Herrera Guevara, rechazó que con la llegada de la Reforma Energética a Pemex se vaya a dar un despido masivo de trabajadores en el 2015 y reiteró que en el Sindicato Petrolero tiene que haber capacitación entre la base laboral con la finalidad de cumplir con las expectativas de crecimiento que se ha trazadas por el gobierno federal.
La también ex secretaria general de la sección 33, del STPRM, añadió que la madre de todas las reformas, sin duda, traerá derrama económica al seno del sindicato y la misma paraestatal, empero, dijo, que es con capacitación y mayor profesionalismo de parte de los trabajadores es como habrán de irse cumpliendo los objetivos trazados desde este 2014.
La congresista “petrolera” negó que el sindicato vaya a sufrir un despido masivo en los primeros meses del 2015 con la llegada del capital extranjero y su mano de obra y abundó que “Estamos consientes de que el personal del sindicato se tiene que capacitar para estar a la altura de esta reforma y poder generar una mejor productividad para el país”, acotó
Herrera, resaltó que la capacitación será prácticamente en todas las ramas, incluidas la administrativa, operativa, adquisiciones, de envío, sector médico y otras más.
“Y estar en las mejores condiciones para que los petroleros caminen a la par de esta reforma, que está llamada a ser importante para el sector petrolero”.
En la sección 33 laboran 503 petroleros y todos, sin excepción, tendrán que capacitarse de manera continúa en los próximos meses.
Finalmente y en torno a nuevas plazas, la legisladora expresó que conforme al plan de trabajo a establecer en el 2015 será como se aperturen nuevos espacios en Pemex y de esta manera lograr más fuentes de trabajo, tan necesarias en el ramo refinador.