Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de diciembre, 2014
El Secretario de Obras Públicas, del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales, afirmó que la pavimentación total de la avenida Monterrey, uno de los compromisos adquiridos en campaña por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quedará terminada a mediados del 2015.
Y por lo que se refiere al proyecto del Acuario, que estará ubicado en Ciudad Madero, el municipio aún no libera el terreno donde se llevará a cabo.
El secretario del gabinete estatal detalló que en el proyecto turístico existe una licitación que se maneja desde el año pasado, sin embargo el Gobierno del Estado espera que el actual ayuntamiento libere el terreno para poder comenzar la obra.
Explicó que “Solo esperamos que el municipio nos autorice el predio, no se ha podido legalizar la entrega al estado y así no podemos iniciar”, dijo
Remarcó que el Gobernador tiene la total disposición de que la magna obra inicie en el sexenio, aunque advirtió que “No podemos comprometernos mientras no tengamos el terreno, hasta donde sé es una donación que hará el municipio, pero después que se otorgue el fallo de la licitación vendrá el proyecto ejecutivo”.
En torno a la avenida Monterrey, el funcionario estatal subrayó que la rehabilitación de esta importante vía de comunicación que une a los tres municipios avanza de manera significativa y se espera que a mediados del próximo año esté terminada en su totalidad.
Añadió que esta magna obra es una de las promesas que hizo Enrique Peña Nieto a los habitantes del sur y que actualmente se ejecuta con recursos etiquetados de la SCT del orden de los 300 millones de pesos.