Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de diciembre, 2014
El gerente general de la Comapa, Tampico-Madero, Francisco Bolado Laurents, señaló que para el 2015 ejercerán un presupuesto de 804 millones de pesos que se fructificarán en obras y proyectos trazados y abundó que la dependencia continúa esperando algunas partidas presupuestales para finiquitar algunas obras conseguidas bajo gestión.
Indicó que en este año el organismo operador se “aventuró” y trazó un plan de obra pública y reparación de redes en espera de que recursos de índole federal aterrizarán, sin embargo esto no ha sido posible aún.
“Y no llegaron los recursos, no porque no haya dinero, sino porque nos vamos programando, porque si hay cartera, por lo que se decidió incluirlas en el 2015”, señaló
Bolado, manifestó que “Tenemos remanentes de obras, que no llegaron recursos, no es ningún subejercicio, son obras que fueron contempladas para este año pero los recursos no llegaron, sin embargo fueron incluidas para el próximo año”.
Explicó que la dependencia arrastra un pasivo de 30 millones de pesos que está abatiéndose continuamente, y con esto, dijo, también se realizan algunas acciones en varios sectores.
Finalmente, el entrevistado señaló que en la reunión de Consejo de Administración sostenida hace unos días se acordó no incrementar las cuotas por el suministro de agua potable y alcantarillado para el próximo año a los 260 mil usuarios.