Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de diciembre, 2014
Debido a que para el 2015 la administración municipal de Tampico se ha trazado establecer un mejor sistema de registro de impuestos, el tesorero, Gerardo Gómez Ibarra, abundó que los únicos fines es lograr una recaudación óptima que permita mejorar acciones primarias y fructificar proyectos importantes para la ciudad, además de dejar una buena herencia administrativa al próximo trienio.
El encargado de las finanzas porteñas detalló que en los próximos días la primera autoridad de la ciudad dará a conocer un moderno sistema de registro para los impuestos que se recudan diariamente por concepto del predial y otros rubros.
“que busca eficientar el manejo del erario así como dejar un buena herencia administrativa a las próximas administraciones municipales”.
Expresó que el municipio tiene una gran responsabilidad en el cuidado de las finanzas públicas y bajo ese tenor, dijo, es fundamental que se capten mayores ingresos como derechos, contribuciones, aprovechamientos, ingresos por espectáculos públicos e impuestos sobre adquisiciones.
“Pretendemos adecuar los sistemas de información, tener una base de datos de todos los contribuyentes y realizar los cobros que la ley nos permite”, dijo
Finalmente y en otro orden de ideas, expresó que será en Noviembre del 2015 cuando finalmente salden el único pasivo heredado del pasado trienio y que consiste en liquidar totalmente el arrendamiento y adquisición de luminarias diseminadas en toda la ciudad