Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de diciembre, 2014
Al sostener que la inseguridad de hace 5 años en la zona metropolitana estaba catalogada como realmente difícil, el Presidente del CDM del PRI, en el Puerto, Sergio Villarreal Brictson, admitió que actualmente se observa un panorama distinto y de confianza paulatina de la sociedad, sin embargo, dijo, que el camino por recorrer en el renglón es largo empero con el total apoyo del Gobierno Federal y Estado.
El jerarca priísta, señaló que la estrategia de seguridad trazada desde el pasado mes de mayo ha dado pasos agigantados en el combate al flagelo social, pues recordó que en el tiempo arriba mencionado existió una psicosis ciudadana y una actividad delincuencial que en nada abonaba a la imagen y al comercio de la zona metropolitana.
Explicó que los dos entes gubernamentales no han escatimado esfuerzo alguno, tanto en el aspecto humano como el financiero, para devolver la seguridad a los tamaulipecos.
“Los resultados ahí están, comparado con hace 5 años…creo que la seguridad regresa poco a poco a Tamaulipas y la zona sur y eso ha sido gracias a los sectores de la sociedad y autoridades de los tres órdenes, que han trabajado fuerte para recuperar la tranquilidad en el estado”, dijo
Villarreal, resaltó que uno de los aspectos donde observa una mejoría es en las carreteras que convergen a la entidad, donde prácticamente se han apoderado las fuerzas del orden federal.
“Hoy vemos mucho más rondines del Ejército Mexicano y la Semar, además de la Policía Federal que han instalado retenes…creo que vamos por el camino correcto y estamos cada vez más cerca de regresar a la paz y prosperidad que requiere nuestra zona sur para seguir adelante”.
El dirigente del tricolor rechazó que el problema principal que aqueja a Tamaulipas esté resuelto, pero a diferencia de años atrás hoy se observa a una sociedad activa y con grandes ánimos de denunciar cualquier hecho delictivo que sean objeto, y esto, señaló, es un avance sustancioso que motiva a los gobiernos y sus fuerzas policiales.
“Tenemos ya un observatorio ciudadano que señala las fallas de la estrategia y asume el papel de colaborar para que la paz regrese, la denuncia ciudadana ha sido otro tema importante y hoy vemos a ciudadanos decididos en cooperar para que el problema termine…la inseguridad no está resuelta pero estamos avanzando, es lo importante”, puntualizó