Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de diciembre, 2014
Luego de conocerse la liberación de la impugnación que el Tribunal Estatal Electoral asestó a la elección para renovar la dirigencia del CDE del PAN, el edil porteño, Miguel Pérez Álvarez, señaló que el panorama político cambió, en el puerto, pues todo indica que la equidad de género ya no será prioridad y ahora se vuelven a sumar otros nombres qué buscarán ser candidatos a la diputación federal.
El concejal resaltó que inicialmente los grupos internos en el PAN de Tampico se habían inclinado por que fuera una mujer la candidata a la diputación federal, sin embargo el escenario político que se ha dejado ver en los últimos días ha propiciado que todo cambie en la entidad.
Destacó, que el pasado martes el CDM del PAN envió una misiva al CEN donde se insiste en que el método de designación del abanderado sea por medio de una encuesta donde participen los aspirantes, y al conocer el resultado apoyen al ganador, pues recalcó que al ir a una contienda interna el panismo saldría severamente fracturado.
“Una contienda interna desgasta, la encuesta facilita las cosas, pero tienen que estar de acuerdo todos los que participan… el panorama cambió, ahora participaran hombres y mujeres por la candidatura”, recalcó.
Pérez, expresó que inicialmente eran 6 militantes los que buscaban participar en pos de la diputación federal (lista que incluía a 3 mujeres y 3 hombres) sin embargo con el citado escenario el panorama se abre mucho más.
Hace apenas unas semanas atrás, el coordinador de la bancada panista en el cabildo porteño se había descartado para ir en busca de la diputación, sin embargo éste viernes el también ex candidato a diputado local dejó entrever la decisión de regresar al ruedo y obtener el espacio para el 2015.