Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de diciembre, 2014
Luego de que en ocasiones se ha detectado manadas de perros callejeros que deambulan por la zona centro y mercados municipales, el director de ecología, del ayuntamiento porteño, Carlos Paniagua Arias, advirtió que la Jurisdicción Sanitaria es quien debe atender la situación, ya que este tipo de animales representan un severo peligro para la población.
Indicó, que la dependencia municipal ha detectado que en la zona peatonal, centro histórico, mercados municipales y algunos espacios turísticos, la presencia de mandas de canes que sin lugar a dudas afean a la ciudad.
Destacó que este problema ya ha sido turnado al departamento de zoonosis, que depende de la Jurisdicción Sanitaria de Tampico y Madero, quien debe poner fin a dicha situación que puede salir de control, si alguno de estos animales decide atacar a personas.
“Ya hemos girado este problema a la jurisdicción sanitaria pero nos dice que la camioneta asignada para recoger a los perros de las calles está descompuesta, y ante ello es necesario evitar que alguna persona sufra de algún ataque”, explicó
Paniagua, remarcó que, sin lugar a dudas, estos perros callejeros buscan alimento en aquellas zonas donde existen restaurantes propiciando que exista una mala imagen de la ciudad ante los visitantes.
“Nosotros no podemos hacer nada, ni bomberos, ni protección civil, no es competencia nuestra pero si trabajar de manera conjunta para evitar esta mala imagen que se genera y evitar que se pueda salir de control”.