Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de diciembre, 2014
Juan García Guerrero, el tercer aspirante a dirigir los destinos del CDE del PAN y considerado como el más “débil” de la terna, señaló en Tampico no importarle los “nombres” destacados en el panismo, ni el apoyo presupuestal con que se manejan sus contrincantes, pues en la elección interna del 11 de Enero sólo contará el voto de la militancia.
Tras encabezar una rueda de prensa en las oficinas del CDM, del puerto, acompañado por el edil porteño, Miguel Pérez Alvárez, el aspirante a dirigir los destinos del panismo Tamaulipeco advirtió que para ser dirigente no necesita estar en la nómina de algún municipio o ser servidor público federal.
“Aquí el nuevo presidente tiene que ser de compromiso con la militancia, que su trabajo sea conocido por sí mismo y no que vengan implícitos proyectos personales o con negociaciones que solo afecta al partido político”.
García, remarcó que su proyecto es “Sólido, con piso parejo y firme para todos”, al referirse a quienes aspiran a lograr una candidatura para el 2015 y 2016.
“Queremos que transiten los mejores candidatos, no solo que sea mi amigo o con proyectos personales, aquí vamos por todo el PAN, y no sólo por migajas, nuestro partido no debe imitar al PRI, estableciendo dirigentes a modo”, subrayó
Expresó que el proyecto que encabeza no es de ocurrencia empero sí con solidez política, ya que para él es lo mismo un voto de un humilde militante que de un alcalde, diputado o funcionario de gran envergadura.
“Verástegui tiene a Cabeza de Vaca, Chapa a 3 alcaldes y yo a Miguel Pérez, no hay diferencia alguna, el voto vale igual para el día de la elección”, indicó
Finalmente, resaltó que los liderazgos en el PAN de Tamaulipas han fallado y por ende, remarcó, se necesita recuperar la hegemonía que se ha perdido en estos años a causa de las malas decisiones políticas.