Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de diciembre, 2014
El Secretario del Ayuntamiento porteño, Juan Carlos Ley Fong, advirtió que la autorización de 100 efectivos más de la Policía Estatal Acreditable (PEA) por parte del Gobierno del Estado, ayudaría en mucho a reforzar la vigilancia para esta época decembrina y la fuerte derrama económica que se espera a partir del 15 del presente mes.
El abogado del municipio, remarcó el buen resultado que han dado las fuerzas federales y el ente policial del estado en preservar la seguridad, sobre todo en aquellos sitios donde en estas fechas existe una alta concentración de personas.
Mencionó que el alcalde De Tampico, Gustavo Torres Salinas, ya hizo la solicitud al gobierno estatal para que sean autorizados un centenar de policías estatales y en las próximas fechas lleguen a reforzar la vigilancia en la actividad comercial que se agudizará.
Ley, expresó que la coordinación de los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para cumplir los propósitos trazados en la estrategia de seguridad implementada desde la federación y para ello, dijo, la entidad y Tampico han colaborado estrechamente.
Indicó que éste martes el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezará la reunión semanal del grupo local de coordinación de seguridad y ahí se le hará de nueva cuenta la petición de reforzamiento tan necesaria para estos días.