Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de diciembre, 2014
Tras refrendar el compromiso político con militantes panistas de la zona sur, el candidato a la dirigencia del CDE, del PAN, Agustín Chapa Torres, señaló que en algún tiempo de su carrera política ha coincidido en proyectos, con César Verástegui y Juan García, sin embargo en este momento, dijo, tener en la bolsa el 40% de la militancia, que tendrá derecho a votar el próximo 11 de Enero para elegir al nuevo Presidente Estatal.
Acompañado por los panistas, Oscar Morado, Elizabeth Macías y Sergio Salazar, quienes van en su planilla, el también ex diputado local, advirtió que en caso de ganar la contienda interna, un día después de los comicios internos habrá de sentarse a dialogar con aquellos grupos que no simpatizaron con su proyecto, pues afirmó que en la entidad todos los panistas son indispensables para trabajar en equipo e ir por espacios políticos en el 2015 y 2016.
“Siempre he sido una persona de dialogo, y una vez ganada la dirigencia me sentaré con los diferentes liderazgos que no me apoyan para comenzar a construir un PAN sólido y unido rumbo a las elecciones federales y del 2016”, dijo
Destacó que el CDE del PAN tiene un padrón real con derecho a voz y voto de 6681 militantes, de los cuales, afirmó, tener en la bolsa un 40% convencidos de su proyecto.
“la meta es ganar ampliamente, pero necesitamos obtener 3757 votos para hacerlo y en eso estamos trabajando, pues incluso hemos rescatado a militantes valiosos de otros proyectos políticos a quienes hemos invitado para ir juntos por el triunfo”, dijo
Chapa, sostuvo ser amigo de sus contrincantes César Verástegui y Juan García, con quienes, dijo, ha trabajado para diferentes proyectos políticos como panista.
“En esta ocasión no coincidimos, pero el 11 de Enero gane o pierda nos vamos a estrechar las manos, los dos son mis amigos”, recalcó
Sobre Cabeza de Vaca, el aspirante a dirigir los destinos del PAN detalló que si la militancia decide abanderar sus aspiraciones e ir en pos de la Gubernatura.
“Lo vamos a apoyar, si Carlos (Canturosas) decide no ir, apoyaré a quien sea el candidato a la gubernatura. Con Cabeza de Vaca, también he trabajado en varios proyectos y en esta ocasión lo hemos platicado abiertamente. Ahora Canturosas y Lety Salazar son de gran apoyo”.
Finalmente, Chapa Torres, afirmó que para el 2015 y 2016 el PAN impulsará decididamente a candidatos emanados de la base y con sobrada honorabilidad que puedan ganar elecciones.
“No a los candidatos externos, y si no están en este proyecto pero son indispensables los vamos a buscar e invitar para obtener triunfos, queremos candidatos ganadores”, detalló