Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Tampico

Se requiere afinar coordinación con Sectores Sociales contra el Delito: PF

J. Raúl MARTINEZ

6 de diciembre, 2014

Al sostener que el acercamiento y la coordinación con los sectores productivos de la zona metropolitana y las autoridades municipales son pieza clave para inhibir el delito común y la delincuencia, José Armando Lozano Adame, abundó que la Gendarmería Nacional ha otorgado, por lo menos, 20 “golpes” al hampa en el tiempo que tienen vigilando a la población de la región.

El capitán y oficial de la Policía Federal, de la división antes mencionada, explicó que la proximidad con la población es base en este recién creado ente policiaco y para ello, dijo, operan 200  efectivos y 50 unidades en esta zona metropolitana.

“Que en el tiempo que estamos aquí hemos dado unos 20 golpes a la delincuencia común, además de que en todo momento estamos vigilando los ciclos productivos en Altamira y comercios en Madero y Tampico”, dijo

Expresó que la nueva policía trabaja  las 24 horas en 3 turnos y reiteró que el patrullaje en todas las modalidades es básico para prevenir y atacar a la delincuencia.

“Estamos caminando en todas las avenidas, a todas horas, no nos vamos a ir de aquí (zona sur) hasta que ustedes nos corran”, externó

El mando federal resaltó que es suficiente el personal que realiza labores de vigilancia en la región (sedena, semar y policía militar) ya que lo único que falta, dijo, es que exista una mayor coordinación, junto con los municipios, que ayude a que el delito se inhiba significativamente.

“Es suficiente con la gente que tenemos aquí, necesitamos acercarnos más a la población con mejor coordinación”, expuso

Lozano, abundó que en algunos sitios de Ciudad Madero aún impera el abandono en la seguridad y recalcó que Tampico se les dificulta, por lo que han intensificado los recorridos.

“La delincuencia es oportuna y espera la mínima pifia de la autoridad para hacer de las suyas, en cualquier lado hay focos rojos sino se realiza un adecuado trabajo”.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro