Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de diciembre, 2014
Los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tampico propusieron a la administración municipal un plan de ordenamiento para todo el centro histórico donde está implícito la no realización de protestas y mítines.
Proponen, además, la suspensión de venta de fritangas en la vía pública, ruido excesivo de comercios, una mejor recolección de la basura, iluminación y seguridad.
El Presidente del membrete, Carlos Delgado Arguelles, expresó que la iniciativa privada organizada busca generar mejores condiciones económicas para la ciudad y los que tienen comercios en toda la zona centro y para ello, dijo, han implementado dicho plan que sólo busca dar un óptimo impulso a la vida financiera del puerto.
Destacó que la zona peatonal debe ser un punto de referencia importante para el turismo y por ende debe estar “limpia” de todo aquel aspecto que la denigre o que cause mala imagen.
Indicó que la zona centro es un punto medular económico y de servicios que debe estar alejado de manifestaciones, protestas y toda clase de actividades diferentes a los giros mencionados.
“No nos beneficia en nada esto, y por el contrario nos desdeña financieramente, en los últimos días hemos tenido cierres parciales de calles en la zona centro ya sea por desfiles, manifestaciones o bloqueos y esto no abona en nada al crecimiento de la economía”, dijo
Delgado, remarcó que la iniciativa privada mantiene los “motores encendidos” y espera que durante los próximos días las ventas se incrementen hasta un 40%.
“Esperamos una derrama superior a los 80 millones de pesos del 15 hasta que finalice el año y para ello necesitamos que la autoridad nos apoye para que se genere un ordenamiento en la amplia zona centro, para que de esta manera crezca el sector productivo”.