Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de diciembre, 2014
El municipio de Tampico dio a conocer que la pista de hielo que está siendo instalada en el auditorio municipal y que será abierta al público en los próximos días, encabeza la serie de atractivos navideños que han sido programados para el deleite de los tampiqueños en estas fechas decembrinas.
En rueda de prensa, la edil de la comisión de desarrollo económico y turismo, Adriana Moses Kawachi, los directores de cultura y de la dependencia antes mencionada, Irma Meza Etienne y José Luis Ornelas, además del síndico Jorge Tacea López, dieron a conocer la agenda de actividades que el trienio ha preparado para la diversión y esparcimiento de la población.
La concejal expresó que el Pino de Navidad, instalado frente al Palacio Municipal, será encendido el próximo 7 de Diciembre, y la pista de Hielo, dijo, vendrá a reforzar el aspecto de esparcimiento que se pretende para la ciudadanía.
“Esta por inaugurarse en unos días más la pista de hielo que tendrá además un show sorpresa, nieve y un santa Claus viviente, todo esto con una cuota de recuperación accesible y en apoyo al DIF”, dijo
La pista de Hielo será supervisada por personal de la empresa privada encargada de prestar el servicio que estará disponible hasta el 6 de Enero del 2015.
Por su parte, Irma Meza Etienne, directora de cultura, expresó que han dispuesto de una cartelera cultural para estas fechas, donde se incluye eventos en la zona centro con artistas locales.
“Donde habrá teatro, danza, coros infantiles y eventos culturales, abiertos para todo el público”.
Finalmente, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Ornelas Aguilar, abundó que esperan atender a un número importante de visitantes y ciudadanía que en estas fechas arriban a la zona para visitar a familiares.
Indicó que el paseo la Cortadura y otros puntos de recreación del puerto serán supervisados por personal de la dependencia con el fin de otorgar una mejor atención a quien llega para pasar unos días de esparcimiento y diversión.