Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de diciembre, 2014
Luego del anuncio dado a conocer en torno a la alza de algunos productos de la canasta básica que se espera para los próximos días, la Presidenta Estatal de Canirac, Rosa María López, descartó que las bajas ventas se vayan apoderar del sector y refrendó que el tema debe ser manejable en los cientos de comercios afiliados al membrete camaral.
Recalcó que por lo regular en cada fin de año, algunos productos de la canasta básica sufren incremento debido a la excesiva demanda.
Sin embargo esto no quiere decir que en las próximas semanas se escenificará un desplome en las ventas.
“Siempre ha sido manejable este tipo de situaciones, todo depende si hay un aumento considerable, y si es así el comercio puede suplir los alimentos que se realizan con esos productos con otro tipo de platillo”, detalló
López, remarcó que la temporada vacacional será un detonante importante para el sector ya que se esperan ventas superiores al 30%.
“De ninguna manera se ahuyentará al comensal por esta situación, pero si cabe la posibilidad de modificar los menús si los costos se tornan elevados”.
La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) descartó que la escases de los productos básicos, que comúnmente se utilizan en los menús cotidianos, se vaya a dar en los siguientes días y remarcó que las condiciones están dadas para que los cientos de restaurantes afiliados tengan un repunte considerable en sus ganancias.