Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de diciembre, 2014
El delegado especial del PRI, en Tamaulipas, José Parcero López, admitió que la historia y el comportamiento general de quienes aspiran a lograr una candidatura en el 2015 será revisada con “Lupa” pues busca evitar que se repita el caso “Iguala” en la entidad.
Además, el enviado del CEN del tricolor, destacó que los perfiles de los abanderados serán auscultados minuciosamente por las Instituciones de seguridad y el mismo partido tricolor para evitar situaciones que, también, afecten a la población; añadió que la revisión hacía los candidatos que participarán en la elección federal del 2015 será con el consentimiento de ellos quienes darán a conocer sus bienes así como su vida personal.
“Donde se incluiría el polígrafo y otros más que se aplican en las instituciones de seguridad, además de otros aspectos como cultura, conocimientos generales. En el PRI haremos las gestiones con las autoridades correspondientes”, dijo
El delegado especial del CEN del tricolor en Tamaulipas remarcó que en el tema de la transparencia de los bienes que detentan alcaldes y otros funcionarios deben verterse a la opinión pública, al igual que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
“Es obligación transparentar sus bienes, así lo marca la ley, si ya lo hizo él (Presidente de México) porqué no hacerlo los demás, que por supuesto incluya a alcaldes y otros servidores públicos”.