Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de diciembre, 2014
La tarde-noche de ayer lunes se realizó una segunda marcha y posterior protesta de algunos estudiantes y personas identificadas con partidos políticos de izquierda, quienes marcharon desde las instalaciones de la máxima casa de estudios de la entidad hasta la zona centro de Tampico, donde se apostaron con pancartas y lanzaron consignas en contra del gobierno federal, por el caso “Ayotzinapa”.
Unos 60 manifestantes caminaron por más de una hora por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar a la plaza de armas.
A su paso fueron lanzando una serie de palabras y frases en repudio al Presidente de México, Enrique Peña Nieto y su gabinete, quienes no han podido esclarecer la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
Ya frente al pórtico del Palacio Municipal varias personas vertieron sus respectivos discursos donde resaltaron la incapacidad de las instituciones encargadas de salvaguardar la seguridad de los mexicanos, a quienes exigieron el regreso con vida de los normalistas.
Al lugar arribaron elementos de la gendarmería nacional y efectivos de la policía militar para observar muy de cerca los acontecimientos, pues ya frente a la casa del pueblo había no más de 100 personas apoyando el movimiento social.
Hace apenas unos días estudiantes de otras instituciones educativas de nivel superior encabezaron la primera manifestación que partió de varios puntos de la zona sur y que logró congregar, al menos, unas 400 personas en el mismo sitio, incluso, interrumpieron un espectáculo musical que se tenía previsto frente a la plaza principal.
Esta segunda protesta no sobrepasó las 100 personas, que al cabo de varios minutos se fueron dispersando.
La manifestación concluyó pasadas las 8 de la noche y tanto la plaza como el pórtico del palacio municipal quedaron libres de manifestantes.