Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de diciembre, 2014
Al sostener que a lo largo de la historia del PRD siempre ha habido un sinfín de situaciones que han puesto en claro divisionismo a dicho Instituto Político, el Presidente del CDE, Alberto Sánchez Neri, advirtió que ni la salida de los ex perrdistas Porfirio Muñoz Ledo, Andrés Manuel López Obrador y ahora Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, habrán de resquebrajar la unidad que se busca, de cara a los próximos procesos electorales del 2015 y 2016.
El jerarca perredista, en Tamaulipas, explicó que atrás quedaron los pleitos y dimes y diretes que continuamente sostenía la militancia y sus diversas corrientes al pretender asumir algún espacio político, y actualmente, dijo, la inclusión y la unidad se han sobrepuesto en la entidad.
“Hemos dejado a un lado el pleito interno que nos dábamos hasta con la cubeta, ya se vio en el pasado proceso interno donde todas las corrientes se sumaron a un proyecto político y nuestro objetivo es llegar bien posicionados a las elecciones del 2015 y 2016”.
Indicó que el PRD se ha estado fortaleciendo con el paso de los años y aunque en algunos lapsos pareciera que impera un resquebrajamiento por situaciones internas y salida de íconos importantes.
“Hoy existe un total acuerdo…Muñoz Ledo se salió y seguimos, Andrés Manuel López Obrador también y el PRD sobrevivió, ahora Cuauhtémoc Cárdenas amenaza con irse y seguramente seguiremos, pues a diferencia de hace años, hoy en día todas las corrientes quieren participar y nos hemos puesto de acuerdo en la inclusión para salir adelante”.
Sánchez, dejó en claro que al menos en Tamaulipas está descartado cualquier posible desbandada de militantes hacía otro instituto político y recalcó que hoy más que nunca.
“Necesitamos ir en unidad, ADN, IDN, Foro Nuevo So y el resto, nos hemos puesto de acuerdo y ahora queremos refrendar y recuperar espacios políticos para el año entrante y en el 2016”.
El dirigente del Sol Azteca, atestiguo, la tarde-noche de éste lunes, el cambio de dirigencia en Tampico donde los perredistas decidieron ungir a Rafael Chirinos Aguilar y Rosa Isela Mejía Ramos, como nuevo presidente del CDM y secretaria general, respectivamente.