Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de diciembre, 2014
El jefe de los servicios regionales de la educación, José Luis Rivas Argaéz, dijo que 22 escuelas recibirán equipamiento para cocina, dentro del programa Tiempo Completo y que en los próximos días se otorgarán apoyos económicos para la prevención de la seguridad y becas.
Expresó que poco a poco se otorgan apoyos a todo aquel plantel que tiene las condiciones para acogerse al esquema de Tiempo Completo y bajo ese tenor 22 (de 30) recibirán equipo para lograr un mejor acondicionamiento en la preparación de los alimentos.
Señaló que el apoyo consiste en refrigeradores, cocinetas y demás enseres propios que ayudarán a lograr una alimentación mejor hacia los estudiantes.
“De las 30 escuelas que tenemos en este esquema, 22 ya están recibiendo este equipo, y las 8 restantes en fecha próxima lo tendrán, beneficiando a poco más de 10 mil niños, pues realizaron esta solicitud de manera reciente, el gobierno federal y estatal está apoyando seriamente el programa y la idea es tener un equipamiento total y seguir creciendo en el número de planteles”.
Rivas, añadió que en el rubro de escuela segura también se otorgan beneficios y en los próximos días el gobierno estatal entregará cheques para mejorar las condiciones de seguridad, ya sea para la adquisición de equipo de seguridad, la contratación de vigilantes, o realizar alguna adecuación a la infraestructura.
Finalmente, apuntó que en el aspecto de las becas están por aterrizar recurso para un promedio importante de estudiantes de todos los niveles, pues recordó que el año pasado el programa benefició a poco más de 9 mil alumnos.