Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de noviembre, 2014
Para sustituir el proyecto de construcción de la planta tratadora de aguas residuales dentro de las Instalaciones de la Refinería “Francisco I Madero”, Pemex y Comapa acordaron construir una línea de conducción a la planta tratadora de “Tierra Negra” que saneará un promedio de 900 litros por segundo.
El enorme ducto conectará al centro refinador quien enviará las aguas residuales para su tratamiento en la planta “Tierra Negra” y a su vez serán devueltas a dicha Refinería para su uso adecuado.
El Organismo Operador del Agua resaltó que el proyecto costará 150 millones de pesos, mismo que iniciaría por el mes de Marzo del 2015.
“Es un proyecto similar a la Planta, costará 150 millones de pesos y es una obra ambiciosa que permitirá sanear una cantidad importante de aguas residuales en la planta de tierra negra”, indicó Francisco Bolado Laurents.
Bolado, recalcó que “La idea es construir una línea de conducción para tratar 900 litros por segundo hacía la planta tratadora de Tierra Negra y regresar 600 litros para el uso del centro refinador”.
La obra, dijo, estaría lista para Noviembre del próximo año “Le vamos a vender esa agua tratada a Pemex, aun no sabemos montos, pero hay 3 empresas más interesadas en adquirir el vital líquido, nos quedarían 1100 litros para ofertar a la iniciativa privada”.