Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de noviembre, 2014
Según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CNA) las bajas temperaturas podrían recrudecerse en diciembre y enero y para ello la dirección de protección civil de Tampico, también, reforzará los rondines de vigilancia para auxiliar a personas indigentes que deambulan en la zona centro.
Eduardo Zamorano Riestra, de PC, mencionó que los primeros frentes fríos que han azotado a la zona sur no han generado grandes estragos entre la población, sin embargo los pronósticos apuntan a que los dos siguientes meses serán de mucho frío.
“La CNA advierte que el frío se recrudecería a partir del siguiente mes y en enero, sin embargo hasta la fecha no hemos encontrado a indigentes en peligro de hipotermia”, dijo
El funcionario municipal detalló que el “grueso” de la población que deambula en el primer y segundo cuadro comienza a hacerse presente en los primeros días de enero, ya que por lo regular es gente proveniente de otros sitios del país.
Explicó que el municipio tiene inventariados 67 albergues que serían utilizados para hacerle frente a las bajas temperaturas y los desastres que provocan los fenómenos hidrometeorológicos.
“por lo regular en esta época invernal aperturamos el que está a un costado del palacio municipal y el que se encuentra en la delegación zona norte para atender cualquier posible contingencia”.
Zamorano, subrayó que para esta temporada han sido pronosticados 55 frentes fríos y para este próximo fin de semana se espera el numero 15.
“Las temperaturas podrían andar en los 10 grados en los próximos dos meses, aunque podrían bajar más, sin embargo hay que estar al pendiente con los operativos que estamos llevando a cabo desde ahora”.
Finalmente, expresó que el programa municipal invernal se extiende a las colonias como la Borreguera, la parte baja del Chairel, sector Vicente Guerrero (Moscú) Morelos, Cascajal y Nacional, donde aún existen casas-habitación hechas con madera o lamina de cartón.