Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de noviembre, 2014
Luego de que elementos viales de algunos municipios, como Ciudad Madero, no pueden realizar ningún tipo de multa o sanción hacía el automovilista derivado del estricta revisión a la que están sometidos, el coordinador de la zona costa, Fernando Arturo Castañón Zamacona, pidió a la población no hacer escarnio de esta decisión, pues los tres órdenes de gobierno buscan lograr dependencias viales libres de corrupción y comprometidas con la ciudadanía.
El alto mando naval expresó que el objetivo es desarraigar viejas prácticas y abusos que se suscitaban en esas corporaciones viales, y por tal motivo, dijo, todos los elementos de las direcciones de tránsito de la zona metropolitana han sido sometidos a estrictos exámenes de control y confianza.
Detalló, que por tal motivo, la federación en coordinación con el gobierno del estado y los municipios han acordado establecer algunas restricciones operativas en sus elementos, mientras se define al cien por ciento el rubro al que han sido sometidos.
Castañón, pidió a los automovilistas comportarse a la altura y no ofender ni calumniar a los agentes viales que en estos momentos no pueden realizar su tarea de manera completa.
“Y si el elemento vial cae en alguna situación que amerite un reclamo justo que lo haga a la instancia correspondiente, o que el ciudadano lo grabe con su teléfono móvil y nosotros procederemos conforme a la ley”.
El encargado de la región costa expresó que la región, en términos generales, está estabilizada en el tema de la seguridad y de manera conjunta con el Ejército Mexicano, Policía Federal y cuerpos locales, se están recuperando espacios y por ende replegando a la delincuencia.
Finalmente, sostuvo que las situaciones que se viven en otros sitios del país no obligan a que elementos tengan que cambiar su sede y por ende esta región tenga actualmente menos efectivos.