Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de noviembre, 2014
Al sostener que los puertos de Matamoros, Altamira y Tampico, tendrán una crecimiento marcado para los siguientes dos años, El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, afirmó que dichas terminales son altamente seguras, ya que desde hace mucho tiempo que no se detecta alguna problemática y por el contrario, dijo, son pieza importante en la actividad comercial del país.
Tras acompañar al gobernador Egidio Torre Cantú en una gira de trabajo por la zona sur, que incluyó Altamira y Tampico, el funcionario federal, sostuvo que la Reforma Energética traerá grandes beneficios y movimiento comercial en la entidad.
“Por eso estamos preparándonos en los puertos de Matamoros y aquí en Altamira y Tampico para el crecimiento que viene, pues no pueden estar como cuello de botella, tienen que ir delante de la demanda. En Tamaulipas los puertos son seguros”, resaltó
Detalló que Pemex invertirá en el Puerto de Altamira 11 mil millones de pesos que se reflejarán en mayor número de empleo y desarrollo económico para esta amplia zona.
“Estimamos que el puerto pueda tener un crecimiento del 12 al 25% en los próximos años, vienen 2 años claves para Tamaulipas en lo que respecta a la Reforma Energética, todos nuestros puertos están creciendo”.
Ruiz de Teresa, remarcó que Matamoros tendrá 1300 millones de pesos en inversión, más lo que aporte la paraestatal y los terminaleros, donde se pretende que los municipios tengan, a la par, un desarrollo en su infraestructura vial y apoyos de otra índole.
“Habrá apoyo a los municipios, tendremos que pensar de qué manera, conjunta con la Secretaría de Hacienda, podremos sustentar el aspecto municipal”, detalló
Reconoció el trabajo realizado por las API´s en las 3 terminales que existen en Tamaulipas son seguras y la operatividad se ha llevado de manera tranquila junto con los concesionarios que ahí operan.
“Los puertos son muy seguros aquí, existe buena vigilancia, además de que son punta de lanza en la economía nacional”.