Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de noviembre, 2014
El Secretario de Educación, en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, afirmó que el número de casos por el denominado “Bullying” escolar ha disminuido notablemente en los últimos meses, no así las denuncias que han crecido debido a que el alumno y padre de familia ya no se quedan callados ante el atropello que sufren los menores por parte de sus compañeros.
El funcionario estatal detalló que desde aquel caso que se presentó en Ciudad Victoria donde un estudiante falleció por este fenómeno estudiantil, hace apenas unos meses, el número de casos son mínimos, es decir unos 17 en toda la entidad. Indicó que a la par el número de denuncias han superado las 50, esto debido a que la denuncia ya está presente en los planteles educativos.
“Y que son detectados de manera temprana y es donde el maestro y padre de familia interviene con mayor precisión y ofrecen una labor de mediación con los alumnos”, dijo
Guerra, remarcó que la SET ha logrado tener una mayor reacción en este mal derivado de las pláticas, programas y una mayor conciencia que se ha logrado aterrizar en el sector.
“Van 17 denuncias en todo el estado. Somos un sector que atiende a un millón de estudiantes y la probabilidad de que suceda esta anomalía siempre está presente, lo hay hasta en el hogar, con mayor razón en una escuela pero estamos atendiendo esta situación”, recalcó