Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de noviembre, 2014
Para evitar que se filtren aspirantes o candidatos de dudosa procedencia para las próximas contiendas electorales, en todos los partidos políticos, el Presidente del CDM del PRI, en Tampico, Sergio Villarreal Brictson, ve con buenos ojos que Instituciones de Seguridad y los mismos interesados, sean sometidos a exámenes de éste tipo y descartar cualquier nexo con la delincuencia.
El jerarca priísta indicó que casos como el de Iguala, Guerrero, donde un ex alcalde, ahora preso por relaciones con el narcotráfico, ya no deben ocurrir en el país, ya que esto sin lugar a dudas demerita la política. Detalló que la medida planteada, incluso por algunas dependencias como el CISEN y otras de carácter policial, es válida en estos momentos, sin embargo todos los partidos políticos deben de sopesarla y llegar a un acuerdo para tomar dicha opción.
Villarreal, remarcó que de manera particular el PRI estará al tanto del tema y abundó que es deber de cualquier representante partidista revisar y escoger a la persona que tenga una adecuada solvencia moral e integridad probada.
“Nosotros mismos, como dirigentes partidistas, debemos de tener esa responsabilidad al momento de seleccionar a los candidatos y abanderarlos, después vienen los problemas legales y el repudio de la población”.