Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de noviembre, 2014
Hasta el momento no se han registrado daños mayores en la población principalmente de la tercera edad e indigentes, por las bajas temperaturas que se registran en la zona metropolitana, señaló el coordinador regional de PC, Rommel Martínez Flores.
El funcionario estatal remarcó que los 5 municipios están siendo monitoreados por la dependencia a su cargo, pues existen algunos puntos del área metropolitana que son riesgosos y donde la sensación térmica se siente más baja.
Detalló que la activación de los albergues no ha sido necesaria pues las direcciones municipales de protección civil han realizado la parte que les corresponde en lo referente a rondines.
“La activación no ha sido necesaria, pero sin embargo los recursos materiales están disponibles para cualquier contingencia mayor”, dijo.
Martínez, detalló que PC está revisando Hospitales, la Central Camionera y la zona centro de Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama, para descartar que indigentes estén padeciendo de las bajas temperaturas.
“No hemos tenido reporte de personas indigentes que estén pasando estragos por el frío, sin embargo estamos al pendiente y en caso de detectar alguno lo vamos a canalizar a los respectivos municipios”.
“Hay algunas partes de la zona sur, como en zonas alejadas de Altamira y Aldama donde la sensación térmica es mayor debido a que hay montañas o está muy despejado, incluidas las zonas ejidales”, abundó
Finalmente, remarcó que son 57 frentes fríos los que impactarán a la región en esta temporada de invierno.