Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de noviembre, 2014
Ante la ola de robos a planteles educativos que se ha suscitado en la zona metropolitana, el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, explicó que este flagelo social debe ser combatido con todos los involucrados, incluyendo a maestros y padres de familia.
El funcionario estatal aseguró que para el presupuesto de egresos de la federación buscarán incluir un rubro específico que tenga que ver con apoyo a planteles educativos que han sido golpeados por la inseguridad.
Manifestó que el Gobierno del Estado se coordina con municipios y entes policiales para amainar la problemática, incluso en la medida de las posibilidades reponer lo perdido, empero, dijo, es necesario que maestros y padres de familia coadyuven en la vigilancia de los bienes.
“y tratar de apoyar a las escuelas, sabemos que es una cifra menor y queremos que ninguna se vea afectada, por eso estamos solicitando el apoyo de los padres de familia y conservar el patrimonio de las escuelas y el sistema educativo”, detalló
Añadió “Es una responsabilidad que nos compete a todos, involucrarnos en buscar mecanismos con todos y establecer estratégicas que permitan menos atracos”, abundó
Guerra, dijo que por alguna razón, también, los asaltos a planteles educativos en Tamaulipas se han acentuado en las últimas fechas, incluyendo a Victoria y Reynosa.
“Pero son pocos en general, no llevo la contabilidad de los robos y montos pero estamos tratando de resolver la problemática, pero necesitamos el apoyo externo del entorno escolar”.