Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de noviembre, 2014
La Comisión que rige el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Republicano Ayuntamiento de Tampico (SUETRA) negó el registro de la planilla blanca, que pretendía participar en la elección que se llevará a cabo el próximo sábado.
Por consiguiente una sola planilla (roja) que encabeza Elizabeth Juárez -inlcuuido el lider actual- será la que sea sometida a votación. 570 empleados elegirán a la nueva dirigencia para los próximos 6 años.
Seguidores de la planilla blanca acompañaron a Teresa Muñiz Saavedra hasta las oficinas del sindicato para registrarse ante la comisión electoral pero al cabo de varios minutos le fue negado, bajo el argumento de no cumplir con algunos requisitos como reunir 40% de las firmas del padrón total.
“Nos negaron el registro, nos dicen que ya hay un 61% de firmas que trae la otra planilla, además de insistir en que nuestras firmas están repetidas, nosotros queríamos participar para que haya una real democracia pero no lo están permitiendo”, dijo Teresa Saavedra, luego de abandonar las oficinas sindicales.
Externó que el secretario general, Juan Manuel Sánchez Ramírez debe dejar aún lado la presión hacia el trabajador sindicalizado y permitir que decidan un cambio en la dirigencia.
“No habrá elecciones verdaderas, sólo votarán por una planilla, pero ahí vamos a estar ese día aunque no participemos, además de que vamos actuar legalmente por esta anomalía que se dio en la comisión electoral”, dijo
Por su parte el actual dirigente sindical anticipó que llevarán a buen puerto la elección del próximo fin de semana y advirtió que todos los trabajadores adheridos al SUETRA tienen derecho a participar en la interna.
“Ya hemos solicitado vigilancia policial al municipio, estamos garantizando el proceso sindical para evitar que haya incidentes”, dijo, acompañado de Elizabeth Juárez Merino, quien va en la planilla roja como secretaria general.