Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de noviembre, 2014
Un grupo de 29 trabajadores del municipio de Tampico, que fueron destituidos de sus derechos sindicales deberán ser incluidos nuevamente al SUETRA toda vez que ganaron una demanda interpuesta ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje hace un año y, de paso, anunciaron el registro de la planilla blanca que contenderá en las elecciones internas para la renovación de la dirigencia sindical.
En rueda de prensa, Teresa Muñiz Savedraa y Melitón Torres Reyes, acompañados de los ex integrantes del SUETRA, que dirige Juan Manuel Sánchez, advirtieron que los derechos sindicales les seràn devueltos.
"Hoy nosotros que se haga pùblico de que fuimos legalmente reinstalados despues de vivir un año de proceso y de interponer las respectivas denuncias en el tribunal de conciliación y arbitraje en la entidad.
Teresa Muñiz destacó que en enero del 2013 fueron expulsados del Sindicato Unico de Empleados y Trabajadores del Ayunmaiiento de Tampico, al no estar de acuerdo con los manejos sindicalistas que maneja el actual dirigente.
Detalló que el resolutivo obliga al SUETRA a que sean reinstalados con todos sus derechos y adelantaron que este jueves por la tarde registrarän una planiila "Blanca" que contenderá en las elecciones internas del próximo sábado.
"Ya estan norificados, ahor nosa deben reinstalar con todos nuestros derechos y de paso vamos a participar en la renovación de la dirigencia".
Muñiz Savedra externó que la lucha sigue siendo dificil toda vez que los estatutos internos han sido modificados en favor de Juan Manuel SAnchez Ramírez.
Remarcó que la planilla roja que lidera el secretario general ha estado religiendose cada 3 y 6 años y ante ello, dijo, buscan acabar con este caciquismo.
La elección interna del SUETRA para renovar la dirigencia se llevara a cabo el pròximo sàbado en las instalaciones del sindicato, no sin antes cumplir con el debido registro.
Los trabajadores municipales descartaron que vayan a provocar algún tipo de incidente que pueda desencadenar violencia entre la base sindical.