Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de noviembre, 2014
La mora de personas que se resisten a pagar el vital líquido y el robo de agua que se continúa detectando en comercios y empresas, hacen que la Comapa, Tampico-Madero, no pueda lograr un balance adecuado en la captación de recursos que permita brindar un óptimo servicio, señaló, Francisco Bolado Laurents. El Gerente General del Organismo Operador, expresó que existen programas y “trajes a la medida” para todo aquel usuario que por diversas circunstancias mantiene un rezago en el pago por suministro del vital liquido.
Detalló que la dependencia estatal arrastra 25 millones de pesos por este concepto, cantidad que, dijo, logran bajar considerablemente empero al cabo de unas semanas vuelve a quedar en esa cifra.
“Mucha gente no quiere saldar sus adeudos por diversas circunstancias, pero no estamos cerrados y por el contrario les estamos pidiendo que se acerquen y que en la medida de sus posibilidades cumplan, hay programas a la medida para abatir ese rezago”, explicó
Bolado, remarcó que la eliminación de recargos y la implementación de otras acciones en beneficio del usuario ha permitido bajarle al rubro de mora, sin embargo el rubro continua siendo alto.
Remarcó que otro rubro que por momentos se dispara es el robo de agua, pues en días pasados detectaron que dos empresas estaban incurriendo en este delito lo que motivó que el departamento jurídico de la paraestatal procediera conforme a la ley.
“En el caso de una ya se le impuso una multa de 700 mil pesos, del rubro industrial, y en la otra se está viendo aún el aspecto jurídico y en los próximos días se determinara la cantidad de la multa”.