Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de octubre, 2014
El recién nombrado director de Tránsito y Vialidad en el municipio de Tampico, Enrique José Pavón Enciso, advirtió que dentro del plan de trabajo que implementará en la corporación incluye retomar los operativos de alcoholemia los fines de semana, reforzar la vigilancia en la zona centro y planteles educativos, además de continuar con la capacitación de los 90 elementos que quedaron tras la depuración que arrojó los exámenes de control y confianza.
Entrevistado antes de reunirse con los regidores que integran la comisión de Seguridad Pública y Vialidad, el director municipal externó que en estos momentos cuenta con 5 patrullas que están siendo utilizadas para el trabajo diario, infraestructura que, dijo, es insuficiente.
“Pero vamos a trabajar con lo que tenemos, en estos momentos hay 5 unidades y vamos a implementar personal a píe en el primer cuadro”, resaltó
Explicó que la capacitación a los 90 elementos viales que pasaron los exámenes de control y confianza continuarán capacitándose con el objetivo de brindar un mejor servicio al peatón y automovilista.
Destacó que el operativo alcoholemia será retomado por la dirección de vialidad, pues el abatir el número de accidentes y prevenir la combinación del alcohol con el volante es prioridad del presente gobierno.
Detalló que la capacitación, también, será una parte importante y en ese sentido, expresó, que todos los efectivos viales serán sometidos a exámenes continuos para seguir determinando su profesionalismo y capacidad ante la ciudadanía.