Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de noviembre, 2014
A una semana de que se diera a conocer el surgimiento de un nuevo sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas, dijo que será respetuoso del tema sindicalista, sin embargo expresó que el departamento jurídico está a la espera de tener el documento oficial que los acredite como tal y comenzar la relación patrón-trabajador.
El preboste municipal recalcó que es válido que el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento (SETRAT) luche por obtener mejores logros para los trabajadores sindicalizados, aunque, dijo, el membrete tendrá que presentarse de manera oficial. “Hasta ahora no se han acercado con nosotros, pero somos respetuosos y abiertos a sus acciones y de lo que nos puedan manifestar”, recalcó.
La primera autoridad del puerto recalcó que el tema lo conoce por medio de los medios de comunicación quienes de manera oportuna dieron cobertura el día en que un grupo de trabajadores adheridos se manifestaron en el pórtico del Palacio Municipal para mostrar su alegría después de ganar el fallo en el tribunal estatal de conciliación y arbitraje.
“Hasta ahora todo lo que ha pasado en este tema lo hemos conocido a través de la prensa, estamos esperando la información de Ciudad Victoria, el documento oficial del tribunal estatal de conciliación y de la secretaría del trabajo”.
Por espacio de 30 años el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento (SUETRA) en Tampico ha mantenido el contrato colectivo de trabajo con el municipio, sin embargo en los últimos años ha habido un descontento de un grupo de trabajadores con el actuar de la dirigencia sindical, lo que motivó el surgimiento de este nuevo membrete interno.