Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de octubre, 2014
De marzo a la fecha el Programa Federal de apoyo a madres de familia ha logrado un padrón de 20 mil beneficiarias en la zona sur, dijo el coordinador regional de Sedesol, Faisal Smer Silvia, quien abundó que todas las dependencias ligadas al programa, incluidos los comités comunitarios, pueden continuar empadronando beneficiarias ya que no existe un limite.
El funcionario recordó que la idea del Presidente de México es que toda aquella mujer “madre soltera” obtenga los beneficios de una beca estudiantil para sus hijos.
El coordinador del programa detalló que no existe un límite de mujeres beneficiarias, por lo que los comités comunitarios y gestores de Sedesol municipal y estatal pueden levantar cédulas de toda mujer que tenga hijos de hasta 23 años de edad.
Explicó que el apoyo consiste en 300 pesos para niño cursando educación preescolar; 500 pesos para primaria; 700 secundaria; 900 pesos para preparatoria y hasta 1800 para una carrera profesional.
“Se pueden inscribir todas aquellas madres de familia que tengan hijos de Marzo del 2013 a la fecha, no hay límite para este programa pues la idea del Presidente Enrique Peña es que exista un apoyo para las madres que por cualquier situación fallecen y dejan a sus hijos con un familiar o pariente”.
La edad para la beneficiaria es de 12 a 60 años con derecho a retroactivo desde que inició el beneficio gubernamental.
El funcionario federal entregó, junto al alcalde del puerto, beneficios a tutores de hijos de 11 madres fallecidas mismas que en su momento se acogieron al programa diseñado por el gobierno priísta.