Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Tampico

Rinde resultados Estrategia de Seguridad Escolar contra Robo; viene la II Evaluación

J. Raúl MARTINEZ

28 de octubre, 2014

El jefe de la oficina regional de educación, en Tampico, José Luis Rivas Argaez, señaló que a poco más de una semana de haberse implementado un esquema de seguridad hacía los planteles educativos, luego de la serie de robos suscitados, este tipo de hechos van a la baja, sin embargo en los próximos días autoridades castrenses y educativas se reunirán por segunda vez para evaluar las acciones emprendidas.

 

El funcionario adscrito a la Secretaria de Educación, manifestó que los directores de todos los planteles educativos de nivel básico están preparando un informe detallado y de esta manera, dijo, presentarla en la segunda reunión evaluatoria.

Resaltó que  luego de los atracos a tres escuelas secundarias del puerto y otras instituciones más en ciudad madero, la estrategia alterna implementada ha rendido frutos en estos días.

“No tenemos reportes de robos, sin embargo estamos atentos junto a la autoridad federal para acabar con este problema que, por momentos, se desata en la zona”, dijo

Rivas, puntualizó que cualquier institución educativa está expuesta a sufrir un robo debido a las condiciones que prevalecen, sin embargo apuntó la gran labor que encabezan el Ejército Mexicano, Marina, Policía Militar y Estatal Acreditable, para contener y acabar con esta problemática.

“No hay escuelas conflictivas, todas están inmersas a que les pueda pasar algo, sin embargo podemos hablar que algunas de la zona norte y centro han sido blanco de los asaltantes y a esas son las que estamos poniendo especial énfasis, al igual que a todas”.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro