Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

VACUNAS AHORA

Arnoldo García

La Ruta de Egidio

Más de 10 mil personas vigilan, ahora, que Apoyo Alimentario llegue a familias

REDACCIÓN

22 de octubre, 2014

Más de 10 mil beneficiarios del programa “Nutriendo Tamaulipas”, se sumaron a través de comités sociales, a las tareas del Gobierno del Estado para cuidar que los apoyos alimentarios lleguen a las familias que más necesitan.

Bajo esta premisa, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Homero de la Garza Tamez y el alcalde Alejandro Etienne Llano, encabezaron la toma de compromiso a los comités de “Nutriendo” en la colonia ampliación López Mateos de esta ciudad.

El Subsecretario de Apoyos Sociales y Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, José Benites Rodríguez, dio a conocer que a la fecha se han integrado más de 10 mil personas a poco más de 500 comités ciudadanos encargados de verificar el correcto funcionamiento de dicho programa que beneficia a más de 362 mil familias en el estado.

“El programa Nutriendo Tamaulipas, que impulsa la Presidenta del DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, es muy importante porque tiene que ver con la atención a las familias más vulnerables, por eso es que la participación de la población en los procesos del Gobierno del Estado para dar transparencia a los programas. Así nos lo ha instruido el Gobernador Egidio Torre”, indicó Benites Rodríguez.

Hasta el momento se han llevado a cabo tomas de compromiso a integrantes de comités sociales en los municipios de Aldama, Güémez, Nuevo Morelos, Mante, Méndez, Reynosa, Victoria y Villagrán.

Actualmente el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social distribuye más de 362 mil despensas en todos los municipios de la entidad, principalmente en las colonias y comunidades que enfrentan algún grado de pobreza o marginación.

El funcionario estatal agregó que los comités del programa “Nutriendo Tamaulipas” cumplen además con la función de acercar a los vecinos y consolidar redes ciudadanas solidarias, lo que contribuye a la recomposición del tejido social.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

MORENA y PV: diálogo en el averno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Videovigilancia delictiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro