Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de octubre, 2014
El coordinador del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) de Tampico y Madero, Raymundo Rangel Morales, señaló que el índice de personas que no saben leer ni escribir es mínimo, sin embargo a un existen unas 60 mil personas que no han concluido los estudios de nivel básico. Indicó que según el censo realizado en el 2010, advierte que Tampico continúa con rezago educativo, aunque también, dijo, es uno de los municipios que tiene mayor escolaridad.
Subrayó que el ITEA tiene la encomienda de educar a unas 60 mil personas, y para ello han establecido un programa local para abatir la problemática.
Rangel, puntualizó que dentro de esta cifra, existen unas 5 mil personas que no saben leer ni escribir, es decir un índice muy bajo en comparación con otras ciudades.
“Nuestra labor es acercar los servicios educativos y apoyar a toda aquella persona que quiera cumplir con esta escolaridad y que por diversas situaciones no estudiaron en tiempo y forma”.
La dependencia estatal ha implementado un programa dirigido a los trabajadores de las distintas dependencias y áreas públicas de la localidad, que tiene como finalidad atender y resolver el rezago en este aspecto.