Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de octubre, 2014
El delegado regional de la Profeco, Erick Velázquez Romero, señaló que en lo que va del año se han recabado un promedio de 1500 quejas ciudadanas relacionadas con un mal servicio al consumidor, siendo la telefonía celular la que sigue ocupando el sitio número uno.
El funcionario federal detalló que el comercio organizado está preocupado por dar un servicio adecuado a la población, sin embargo en este año el número de quejas sufrió un incremento en comparación con el año pasado, esto debido a que el consumidor ha adquirido la conciencia de manifestarse por la vía legal si un articulo o servicio no es de su entera satisfacción.
Indicó que los verificadores vigilan continuamente las promociones que publican todos los establecimientos con la finalidad de que sea respetadas.
“Que lo que exhiben en cuanto a ofertas sea clara, precisa, transparente y que no exista el engaño”, resaltó
Velázquez, remarcó que el 80% del número de quejas arriba mencionadas han sido conciliadas oportunamente.
“Gracias al comercio que ha puesto su entera disposición y la preocupación para seguir con una buena imagen con sus clientes”, dijo
Remarcó que el servicio de telefonía móvil continúa encabezando el primer lugar en quejas, además de las denominadas casas de préstamo o crédito, no así CFE y Comapa que se mantienen en un nivel estándar en este renglón.