Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de octubre, 2014
Luego de que en la Laguna del Carpintero se siguen presentando incidentes fatales donde tienen que ver los cocodrilos que ahí habitan, el edil del PVEM, José Manuel Sierra García, advirtió la necesidad de que una gran parte sean reubicados a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) ya que la población ha crecido desmedidamente en los últimos años.
El concejal porteño, del Partido Verde, enfatizó que en el amplio terreno existe un sitio donde anida el saurio y ante ello resulta peligroso para la población.
Detalló que la Unidad de Manejo Ambiental, que se ubica en Altamira, deberá de solucionar en gran medida esta problemática, que por momentos ofrece incidentes graves para cientos de personas que visitan o hacen ejercicio en el lugar.
“No sabemos cuál sea el censo de saurios en la Laguna, pero si es necesario reubicarlos, ya que el tener un censo se está volviendo un poco difícil”, detalló.
Sierra, expresó que según especialistas que han visitado la ciudad para estudiar al cocodrilo “moreletti” advierten que existen animales que miden hasta 4 metros de largo, lo que advierte de la peligrosidad que implica acercarse más de lo debido al vaso captador.
La noche del pasado miércoles se suscitó un incidente grave en la margen izquierda de los terrenos de la Laguna del Carpintero donde una persona del sexo masculino falleció por ataque, pues aparentemente se acercó en demasía a la orilla propiciando que el saurio lo atacara.