Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de octubre, 2014
La oficina del Transporte Público pidió al usuario de la zona metropolitana denunciar a todo aquel operador que maneje una unidad y vaya hablando por teléfono celular, “chateando”, con distracción, fumando o con la música estridente, ya que son factores que ocasionan incidentes funestos.
El encargado de la dependencia, Héctor Morales Mireles, dijo que desafortunadamente en la zona si se suscitan hechos de este tipo pero la población no interpone su queja para su puntual seguimiento.
Detalló que la oficina realiza inspecciones aleatorias a todas las rutas que existen en la zona sur, por lo que exhortó al usuario a no ser parte de algún accidente ocasionado por este tipo de personas.
“Necesitamos ir mejorando el transporte, sabemos que hay mucho camino por recorrer pero tratamos de modernizar y hacer conciencia en tener una mejor calidad en la prestación de este servicio”, dijo
Morales, remarcó que la capacitación a chóferes se da de manera continúa y muchos de ellos, dijo, se han apegado a la normatividad que exige la ley, que entre otras cosas busca minimizar los accidentes y mortandad.
“hay un número telefónico y correo electrónico al que se pueden comunicar, las quejas que tenemos son mínimas y pretendemos que no se disparen y si es posible erradicarlas”, puntualizó