Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de septiembre, 2014
El dirigente del membrete civil “Tamaulipas por la Paz” en la zona sur, Eduardo Cantú Elías fue “blanco” de los amantes de lo ajeno, la madrugada de éste martes, en su negocio dedicado a la venta de publicidad por internet y al sostener una rueda de prensa al filo del mediodía en el Palacio Municipal para denunciar el hecho culpó al PRI, PAN y PRD de irresponsables en el tema de la inseguridad.
Quien ha realizado dos marchas por “La Paz” en la región y advierte realizar una concentración para el próximo fin de semana a las afueras de conocida tienda comercial, subrayó que del negocio fue sustraído una computadora y un teléfono celular además de registrar daños menores en el establecimiento.
A 3 días de que el representante del membrete encabece un tercer movimiento ciudadano por el flagelo social que vive la zona metropolitana, se suscita éste hecho delictivo, sin embargo Cantú refirió que sería en el transcurso de la tarde de éste martes cuando interpondría la denuncia penal en contra de quien resulte responsable.
Responsabilizó a los tres principales partidos políticos de que el tema siga dando problemas a la sociedad y añadió que “El PRI, PAN y PRD es pura mierda, así que no vengan a decir que Eduardo Cantú anda llevando agua a algún partido, todos son irresponsables y todos tenemos derecho a la paz”, dijo
El entrevistado fue cuestionado por reporteros en la entrada principal de Palacio Municipal por casi media hora, por lo que en los últimos diez minutos tuvo que pedir una silla debido a que sus piernas comenzaban a entumirse.
Eduardo es hermano de Fernando Cantú Elías, quien es militante del PAN en Tampico y tras ser comparado políticamente señaló que.
“El es mi hermano, lo respeto y si platico con el, tiene su vida independiente y no quieran embarrar lo mío con situaciones de tipo partidista”, subrayó
Cantú, reiteró que el plantón del sábado próximo iniciará a las 7 de la tarde y en punto de las 8 todos los asistentes encenderán velas en señal de la búsqueda de la paz.
“Yo no le veo ninguna relación, es un hecho que a mí me pasó y que seguro le pasa a otras personas, no hay relación de una cosa con otra”, respondió luego de que llama la atención de que haya sufrido dicho asalto a unos días de encabezar la concentración.