Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de septiembre, 2014
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entregó este día más de 2 millones de pesos en tarjetas bancarias, dentro del programa enseres a las familias que sufrieron afectaciones en su patrimonio, debido al último fenómeno meteorológico.
Sergio Guajardo Maldonado, Delegado de la SEDATU en Tamaulipas, refirió que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha instruido al secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, para que las familias puedan disponer de este apoyo federal.
“Dentro de este programa de enseres, que está habilitado con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, hemos entregado ya las tarjetas bancarias en los municipios de Mante, Padilla Madero, Tampico, Aldama y ahora lo estamos haciendo en Altamira”, precisó el Delegado Federal.
Reconoció el esfuerzo del gobernador Egidio Torre Cantú, para sumarse a este respaldo oficial, a fin de que las familias cuenten con el recurso y logren adquirir los utensilios que necesiten en cualquier tienda de su elección.
Guajardo Maldonado, argumentó que cada una de las tarjetas de débito Mastercard, dispone de 3 mil pesos, que podrán utilizar para la compra de licuadoras, cafeteras, cubiertos, vajillas, planchas, hornos, y otros, que podrán surtir en cualquier tienda que acepte este tipo de dinero electrónico.
A la fecha, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ha entregado cerca de 10 millones de pesos dentro de este programa de Enseres, en los municipios que resultaron afectados por la lluvia de la última tormenta registrada en Tamaulipas.
Las familias de Altamira recibieron por parte del Delegado Federal, 709 tarjetas Mastercard, que equivalen en su conjunto, a 2 millones 127 mil pesos.
El Fondo Nacional de Desastres Naturales, a través de la SEDATU, entregará un total de 4 mil tarjetas de débito, que equivalen a 24 millones de pesos, y los municipios que recibieran este apoyo en los próximos días, son: Hidalgo, Güemez, Jimenez, Soto la Marina, Llera, Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías, González, Antiguo Morelos, Jaumave y Bustamante.