Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de agosto, 2014
Los más de 150 armadores que existen en todo el litoral Tamaulipeco tendrán que esperar quince días más para que sus barcos salgan a la mar y lagunas en busca del crustáceo, ya que el Instituto Nacional de la Pesca confirmó que la talla de la especie es pequeña aún y por ende no puede ser capturada.
Así lo dio a conocer el subdelegado de Pesca, Felipe Guillermo Chapa Aguirre, quien afirmó que el camarón no se ha podido desarrollar en su peso y talla y por ende la veda del camarón culminará el próximo 20 de Agosto y no el 1 como oficialmente se contemplaba.
“El producto no alcanza la talla para su comercialización, de ahí que se ha decidido la ampliación de la veda”, externó
El funcionario federal detalló que de acuerdo al resultado de varios muestreos realizados por personal de la dependencia en el Golfo de México y lagunas interiores arrojó que el producto no es apto para su captura.
“esperamos que el 80% del camarón alcance un peso adecuado, lo cual favorecerá al sector”,
Son cerca de 180 embarcaciones las que estarán listas para zarpar en busca de esa y otras especies marinas más, pues al menos en la zona sur son 500 despicadoras que se mantienen de este oficio, además de pescadores y ayudantes en los navíos.