Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Tampico

Refinería-Madero en total abandono por severa corrupción que ha dañado a PEMEX: Obrador

J. Raúl MARTINEZ

31 de julio, 2014

La severa corrupción que impera en Pemex ha ocasionado que, prácticamente, toda su infraestructura se encuentre en completo abandono, y un ejemplo es la Refinería “Francisco I Madero” donde en muy corto tiempo se ha suscitado una serie de incidentes que han puesto en riesgo la vida de trabajadores y cientos de familias que viven en sus alrededores, dijo, el ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tras realizar breve escala en el puerto para cumplir una gira de 4 días por la huasteca Potosina, el Peje arremetió, una vez más, en contra de las reformas estructurales que plantea el Gobierno Federal y al referirse a la Energética, advirtió que la empresa de todos los mexicanos no ha podido sobreponerse a la corrupción y un claro ejemplo son la serie de accidentes que se suscitan en sus instalaciones, ya que prefieren invertir recursos financieros en otros aspectos menos en mantenimiento.

“Son reformas contrarias al interés nacional, las vamos a derogar todas…la reforma energética no ayuda en nada, la última refinería que se construyó fue la de Salina Cruz, Oaxaca, es decir hace 40 años”.

López Obrador, sostuvo que Pemex enfrenta un grave problema con sus instalaciones, sobre todo aquellas que están rodeadas de asentamientos humanos.

“Viven en constante riesgo, hay ductos y hay familias viviendo arriba de éstos y no hay mantenimiento y ahora que privaticen menos…lo que pasó aquí (Refinería Francisco I Madero) tiene que ver con el abandono de sus instalaciones, hay mucho riesgo de estallidos en las instalaciones de Pemex”, señaló

El autodenominado “Presidente Legitimo” estará en varios municipios de San Luis Potosí hasta el próximo 3 de Agosto, donde dará a conocer los alcances que pretende con el proyecto político “Morena” que encabeza, así como su participación en el proceso federal del 2015.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro