Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de julio, 2014
El Presidente del CDE del PRD Cuitláhuac Ortega Maldonado, advirtió que personal de Transporte Público Estatal es quien debe encabezar los operativos que se realizan en la zona metropolitana y la entidad para retirar el denominado “polarizado” y revisión de documentación, ya que los militares y federales no están capacitados para tener un trato directo con la población.
El dirigente del Sol Azteca precisó que las fuerzas castrenses se deben de ocupar en fortalecer la estrategia de seguridad que lanzó el Gobierno Federal para Tamaulipas y estar en apoyo al orden que pretenden realizar en el rubro del transporte colectivo.
“Y que ellos (militares) no sean quienes atiendan este problema, sabemos que se han generado quejas ciudadanas por el actuar de los militares al momento y no queremos que esto persista”, dijo
Indicó que los efectivos federales han “perjudicado” a una cantidad importante de automovilistas, a quienes les han quitado sus unidades por circular con documentación vencida o no traer placas actualizadas.
“La estrategia no es así, la gente se queja y más en esta temporada vacacional donde seguramente aumentarán”, sostuvo
Ortega, expresó que mucha gente ha adquirido sus automóviles con sacrificios económicos y con éste tipo de revisiones.
“al final le cuestan más caras las multas que cuando adquirieron las unidades, al final se está perjudicando a la población y creo que en esa fase de la estrategia vial se está fallando”.
“Los militares están capacitados para defenderse o matar en guerra, en vez de ayudar se está perjudicando a la ciudadanía”, remarcó.