Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de julio, 2014
A petición de la sociedad y aprobado por unanimidad en cabildo, desde la semana pasada los ediles porteños decidieron que ningún tipo de automóvil circulará sin placas o con permisos dudosos, esto con el fin de prevenir cualquier tipo de situación de inseguridad.
Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, quien precisó que la disposición busca evitar que todo vehículo automotor, con estas características, participe en ilícitos que dañen a la sociedad.
Destacó que el ayuntamiento recibió, con antelación, un sin número de peticiones de parte de la población pidiendo que se tomará dicha medida, ya que así creen que los actos de inseguridad pueden disminuir o saber las características del automotor que se vea involucrado en una situación de este tipo.
El abogado del trienio porteño, remarcó que "es muy difícil para las autoridades de seguridad estar identificando que permisos son buenos o apócrifos, y ahora ni un solo automóvil circulará sin placas o con permisos, pues serán cancelados".
Ley, resaltó que el ciudadano que caiga en esta situación se hará acreedor a una multa administrativa o en su defecto detener el vehículo hasta que se compruebe su legalidad en la tenencia.
"La idea es que podamos todos cumplir con la prevención del delito, además de que la gente debe cubrir con su obligación tributaria con el municipio".
Remarcó que esta decisión será consensuada con los municipios de Madero y Altamira para evitar que se expidan allá y que la anomalía continúe en las calles.