Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de julio, 2014
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, reconoció la labor que realizan todas las dependencias en afianzar la seguridad en la zona sur y abundó que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, son quienes dan todos los días la vida por salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
El preboste municipal destacó la importancia de los acuerdos que se dan al interior de las reuniones interinstitucionales, ya que es ahí donde, dijo, se definen aspectos concretos de la estrategia de seguridad y se analizan todo tipo de situaciones que ocurren en la región.
Insistió en que la coordinación entre las dependencias de los tres órdenes es fundamental para controlar y acabar con el flagelo social, que en los últimos tres meses ha causado mucho daño a la población.
“Cada quien hace la parte que le corresponde, todos coordinados pero también, el municipio, trabajando a través de la dirección de prevención del delito y contra la violencia, ya que el trabajo en equipo es importante para devolverle la tranquilidad a la entidad y la zona sur”, recalcó
Torres, recordó que las quejas y la denuncia ciudadana son pieza clave para prevenir y combatir el delito, pues es una de las maneras con que pronto regresará la tranquilidad a las familias y calles de esta ciudad.
“Se percibe poco a poco la mejoría en este aspecto, pero no hay que echar las campanas al vuelo y hay que seguir trabajando para acabar con éste problema en Tampico y la zona sur”.
En dicha reunión estuvieron presentes los tres alcaldes del sur y los titulares de las distintas dependencias encargadas de prevenir y combatir la inseguridad, y que están agrupados en el grupo de coordinación local.