Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Tampico

Alzan la voz mujeres en pro de acciones de Gobierno contra violencia de género

REDACCIÓN

28 de junio, 2014

El Gobierno de Tamaulipas se sumó a la campaña mundial “Día Naranja”, que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU Mujeres), para conciencia y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, acompañado por el alcalde Gustavo Torres Salinas y su esposa Silvia Alcaraz de Torres, así como de la Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Rosa Muela Morales, encabezó las actividades conmemorativas en las que se reconoció el importante papel que juega la mujer en el desarrollo social y humano de Tamaulipas.

El titular de Sedesol estatal, señaló que desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la Señora María del Pilar González de Torre, y desde el Gobierno de Tamaulipas se han puesto en marcha diversas acciones para combatir el maltrato a las mujeres en todas sus modalidades.

Vestidas de color naranja, decenas de mujeres tampiqueñas alzaron la voz en contra de la también llamada violencia de género y se pronunciaron a favor de las acciones de los tres órdenes de gobierno para mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte la Directora del IMT, Rosa Muela, destacó que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia a su cargo, promueve políticas públicas que permiten ofrecer atención integral a las mujeres de la entidad.

El evento culminó con la liberación de globos color naranja desde el balcón principal del Palacio Municipal, y un prolongado aplauso.

 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El demérito de MORENA

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro