Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de junio, 2014
Tras señalar que el número de casos de dengue en este 2014 son menores, en comparación con el año pasado, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, resaltó que por ende el Gobierno del Estado podría gastar menos de 80 millones de pesos, cifra que se utilizó en el 2013. El titular de Salud en Tamaulipas expresó que en lo que va del año se contabilizan 52 casos, es decir una baja considerable comparado con el 2013.
“El año pasado, por estas fechas, andábamos en los 247 casos en la entidad, hoy solo tenemos 52, esperamos seguir así y no bajar la guardia ni echar las campanas al vuelo en este padecimiento endémico”, expresó
El funcionario estatal comentó que para el combate de este padecimiento, el dinero siempre será importante, empero, dijo, es más importante tener al mosco transmisor bajo control con la ayuda de la población y autoridades municipales.
Precisó que la campaña a nivel estado y en la zona metropolitana se está reforzando y en todas las colonias de la región se procede a la fumigación y abatización con todo el personal que sea necesario.
“La tarea no la podemos hacer solos, es necesario lograr una estrecha relación con los ayuntamientos y la población para de esta manera fructificar los mecanismos y programas que tenemos marcados para controlar y acabar con este mal”, añadió