Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de mayo, 2014
El coordinador de la comisión estatal contra riesgos sanitarios, José Isauro Flores Rivera, señaló que 41 de 82 edificios públicos han sido certificados y liberados del molesto humo del cigarro y añadió que la campaña se ha extendido a todo aquel establecimiento donde se manipulan alimentos y otros productos.
El funcionario estatal señaló que desde Febrero del presente año se intensificaron las acciones de verificación y certificación en los ayuntamientos y los inmuebles que albergan los Sistemas DIF en toda la entidad.
En su visita a Tampico donde certificó libre de humo de tabaco al Palacio Municipal y el DIF, precisó que el siguiente paso será revisar las oficinas que albergan las delegaciones, pues en esta campaña se ha ponderado la recomendación sin amonestaciones o multas de tipo administrativo.
Flores, resaltó que la oficina ha emitido 3500 recomendaciones y en algunos sitios han solicitado que se les practique la certificación y cumplir con la normatividad
Precisó que la COEPRIS tiene contabilizados 18 mil espacios públicos donde convergen gran cantidad de personas además de manejar alimentos y una diversidad amplia de productos.