Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de mayo, 2014
Pese a que el tema es considerado como añejo aunque se le ha dado seguimiento oportuno por estar catalogado como de peligro latente, el director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra, subrayó que todos los tanques estacionarios de Gas LP que se encuentran en las azoteas de los mercados municipales están siendo sometidos a una estricta revisión con el fin de evitar una posible contingencia.
Señaló que en los techos de los 4 mercados existe un promedio de 60 tanques que son continuamente examinados por personal de esta dependencia, en coordinación con los dueños y empresas gaseras.
Indicó que esta revisión se hace de manera periódica y en todos los trienios, pues es sabido del mal estado que guardan los tres principales centros de abasto.
“Y no queremos que exista una contingencia por este rubro, no hay situación de alto riesgo por esto, sino ya hubiéramos procedido, es un tema añejo pero se han bajado todos los que hemos detectado en malas condiciones”, expresó
Zamorano, resaltó que cada mes tendrá un informe detallado de la situación que guardan esos sitios donde diariamente acuden y laboran cientos de personas.