Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de mayo, 2014
Pese a que las condiciones económicas no son del todo buenas para el sector del transporte público, en la región se renuevan diariamente de 5 a 15 unidades lo que pone de manifiesto el interés de modernizar la flota, de parte del concesionario, advirtió el delegado en la región, Héctor Morales Mireles.
El funcionario estatal precisó que todos los concesionarios han ido cumpliendo con la normatividad que exige la ley en la materia, tan es así que, dijo, que las metas trazadas en los dos recientes años han arrojado un avance considerable en la modernización.
Destacó que las revistas mecánica y documental son requisitos vitales que los dueños de unidades deben cumplir, de lo contrario se hacen acreedores a sanciones de tipo económico.
Morales, remarcó que en el 2013 se renovaron un promedio de 1700 unidades, entre taxis y microbuses, lo que advierte del gran interés que tiene el sector en brindar un adecuado servicio.
Añadió que en lo que va del año 500 automotores han sido modernizados.
“yo calculó que diariamente se modernizan de 5 a 15 unidades en la zona sur, desde autobuses y microbuses hasta taxis”, expresó
De los 10 561 concesionarios que operan en la zona metropolitana, sólo un 10% trabaja bajo la modalidad de autobús o micro, y las dos terceras partes corresponde al rubro de taxis o carro de ruta.